Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Touroperadores japoneses y representantes del Consejo de Promoción Turística de Japón visitaron San Miguel de Allende y Guanajuato capital, a fin de conocer las bondades turísticas de estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad y promover en el país nipón la llegada de turistas japoneses hacia nuestro Estado. 

El grupo encabezado por el representante del CPTM en Japón, Guillermo Eguiarte, fue recibido por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Enrique Avilés y por el Director de Planeación Roberto Cárdenas,  quienes compartieron un panorama general del turismo en Guanajuato. 

“Guanajuato es un Estado que ofrece una experiencia única al visitante y cada vez son más los turistas japoneses que llegan hasta nuestros destinos para dejarse asombrar por lo que aquí se ofrece”, aseguró Olivera Rocha. 

Compartió que las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad cuentan con historia, cultura, alta gastronomía, spas, hoteles con categorías especiales, pero sobretodo una alta calidad en el servicio que permite que todos los viajeros se sientan como en casa. 

El Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Enrique Avilés destacó que Guanajuato ofrece más de 260 eventos anuales de todo tipo y para todo el público, destacando principalmente el Rally Guanajuato México, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

Asimismo, indicó que además de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato cuenta con cinco Pueblos Mágicos, cuatro zonas arqueológicas abiertas al público y un sin número de atractivos para todo el público. 

En este sentido, Fernando Olivera Rocha, exhortó a los invitados a promover los atractivos turísticos de la entidad desde sus líneas de acción. 

Los touroperadores presentes fueron de: Miki Tourism, JTB Western JapanFive Star Club, Ana Sales; así como un representante de AeroMéxico Japan.

Written by amsanmiguel