Visitarán 25 mil turistas a San Miguel

Este fin de semana, con puente incluido, el estado de Guanajuato espera la llegada de 276 mil turistas y visitantes, mismos que registrarán una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Los destinos preferidos para visitar son San Miguel de Allende, Guanajuato capital y la ciudad de León. Con ello, se espera una derrama económica superior a los 744 millones de pesos, lo que representa un ocho por ciento de incremento, en comparación con el año pasado.

TURISMOEl puente del 5 de febrero, en el que se conmemora el aniver- sario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, comprende del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.

En San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León se espera un excelente flujo de turistas y visitantes durante estos días. En nuestra ciudad, más de cinco mil personas se hospedarán en alguno de los hoteles y recibirá más de 19 mil visitantes, lo que generará un porcentaje de ocupación del 78 por ciento y una derrama económica por encima de los 61 millones de pesos.

Guanajuato Capital presen- tará una ocupación de 70 por ciento con una llegada de turis- tas superior a las 10 mil perso- nas que pernoctarán y casi 35 mil visitantes, lo que representa una derrama económica superior a los 71 millones de pesos. La ciudad de León registrará una ocupación de 80 puntos porcentuales, con la llegada cercana a los 20 mil turistas y más de 90 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de casi 280 millones de pesos.

El Estado cuenta con una diversidad de atractivos turísticos como son dos Ciudades Patrimonio, cinco Pueblos Mágicos, cuatro Zonas Arqueoló- gicas y una oferta gastronómica que le ha valido ser nombrada la Capital Iberoamericana de la Cultura y la Gastronomía 2015.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *