Vocero estatal ‘sugiere’ hacerte 3 preguntas antes de compartir contenido en tus redes sociales

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A través de un boletín, el gobierno de Guanajuato, firmado por Enrique Avilés, encargado de la comunicación estatal, pide y recomienda a los ciudadanos «evitar compartir en sus redes sociales los audios o videos de supuestos grupos delictivos para evitar usar pánico entre la población».

La recomendación sobre lo que  puedes o no compartir en tus redes sociales lo realiza el vocero estatal a días de haberse hecho públicos los videos de presuntos integrantes de cárteles que se retan entre sí para señalar que pelearán por el territorio guanajuatense. El video «Aparece Cartel de Guanajuato..», que fue difundido en diferentes canales de YOuTube, tiene más de 300 mil reproducciones.

Ante ello Enrique Avilés da a entender a la población que hay dudas sobre la veracidad del video y del presunto grupo que aparece bien armado y lanzando varios disparos al aire, los cuales aseguran estar en Santa Rosa de Lima en Villagrán, Guanajuato  a lo que pidió el funcionario de la Comunicación:

«No hay nada de fondo en cuanto esta información, no se tiene nada comprobado al respecto, apuntó el Coordinador General de Comunicación Social, quien resalta que “si no tiene fuente, no compartan este contenido”.

EL funcionario estatal no habla de medidas a realizar ante la aparición de presuntos grupos delictivos, pero sí da recomendaciones a los internautas a la hora de compartir y hacer uso de sus redes haciéndose antes tres preguntas antes de darle «Compartir» o «Me gusta» y son:

  1.  ¿Puedes comprobar que la información es real?
  2. ¿Tiene menos de 30 minutos de haber sido publicada?
  3. ¿Ayudará en algo compartir esa información?.

“Si a estas preguntas hay una respuesta afirmativa, entonces se puede compartir, de lo contrario hay que evitar hacerlo”, indicó el funcionario del gobierno estatal.

“Es un tema importante porque no debemos provocar nosotros mismos la sicosis, el pánico. Hay que recordar, como lo dice el Gobernador Miguel Márquez Márquez, somos más los buenos y no dejemos que entren estos videos y audios a nuestro entorno, que no nos quiten la calma”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *