Vuelve Juez Municipal que el Cabildo votó para que saliera; Tribunal federal le da la razón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El juez municipal Julio César Ruiz Colunga está de regreso en el lugar que ha ocupado desde hace 15 años.

El abogado Ruiz Colunga desde este jueves de abril se reincorporó al Juzgado Administrativo Municipal que dirige desde el año 2004, lugar del que pasado 18 de marzo, todos los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende votaron a favor de se fuera.

Sin embargo, y tras la defensa en los tribunales en Guanajuato, donde primero le negaron volver, para luego llevar su queja ante las instancias federales y pedir amparo y protección de la justicia federal en contra del actuar del Alcalde, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende y Secretario de Ayuntamiento.

Como sabemos, a principios del mes de abril y ya con la votación del Cabildo para quitar al juez municipal de su cargo, en el Municipio lanzó  una convocatoria para tratar de buscar al nuevo juez, donde estaban incluidas dos apoderadas legales del Municipio: Sandra Gisela Camargo, que antes era secretaria del Secretario de Ayuntamiento y luego brincó a ser Directora del Transporte y Mónica Téllez, otra que aparecía en la lista de apoderados legales del gobierno de San Miguel de Allende.

A esta lista se unieron otros 5 candidatos y las dos apoderadas fueron rechazadas. Al final sólo quedaron 2 opciones que también descartaron poque «no era una terna» y como los que quedaron al parecer  eran el que se quedó encargado del despacho y una ciudadana más que cumplió con todo lo solicitado, decidieron mejor bajar la convocatoria y lanzar otra más.

A La segunda convocatoria le agregaron un examen en ePoder Judiaol para ver todos los conocimientos que tenían los queserías jueces y esta vez fueron 4 los candidatos apuntados:

  1. Otra vez la ex directora del Transporte y apoderada legal del Municipio, Sandra Gisela Camargo
  2. Otra vez la apoderada legal y jurídico de Desarrollo Urbano, Mónica Téllez
  3. Una abogada llamada Kasandra Benavides
  4. Y Jáuregui, el encargado de despacho en el Juzgado Municipal.

Sin embargo esta semana el tribunal de la Federación emitió la resolución de que su recurso de queja está bien fundamentado por lo que el Juez que los integrantes de Cabildo votaron para quitarlo, ahora lo vieron volver este jueves, quien vuelve al lugar  que con esta, es la tercera vez que tratan de removerlo sin tener un motivo para hacerlo

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *