‘Watching San Antonio’, el proyecto que no dará oportunidad a la delincuencia en la San Antonio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Juan Antonio Gómez, quien es vecino de la colonia San Antonio, compartió que «gracias a la red de cámaras», un movimiento vecinal que iniciaron hace 3 años para mejorar la seguridad en dicha colonia, está siendo un éxito y que no van a parar hasta hacer de ella una zona totalmente segura, ahora con el proyecto denominado «Watching San Antonio» van con la colocación de cámaras robóticas, botones de pánico y una aplicación por la cual podrán monitorear en tiempo real desde otros lugares y avisar de la presencia de intrusos.

Con su proyecto «Red de Cámaras»

Han logrado tener presencia en calles en donde no existen cámaras C-4, gracias a la participación de todos los vecinos, lograron comprar 100 cámaras e instalarlas en calles donde no había, para así convertirse en la colonia con más cámaras de vigilancia en este momento.

Gracias a la participación de los vecinos y trabajo en equipo con las autoridades durante estos tres años, se logró rescatar a la colonia San Antonio, dijo Juan Antonio, que antes estaba siteada por bandas de roba a casas, que llegaban de Celaya, de Apaseos, de la ciudad de México, de Irapuato, y a eso le sumaban delincuentes de otras colonias y local, gente que se dedicaba a robar casas, a cristalear vehículos y a robar baterías.

Este programa en conjunto con autoridades llegó a su fin, aunque la red de cámaras se quedará y los vecinos ya saben que hacer, que hay que reportar si algo sospechoso llegan a ver, se tienen instalados botones de pánico también.

«Nosotros siempre hemos pregonado la cultura de la Prevención y del reporte, nosotros jamás hemos intentado ni hacer detenciones ni capturar a nadie, nosotros somos gente capacitada, somos civiles que únicamente tratamos de trabajar en conjunto con nuestras autoridades, gracias a que esta red de cámaras funcionó y que logramos concluir por estos tres años de manera exitosa, hicimos un planteamiento, hicimos una valoración de los resultados y hemos decidido continuar a cargo de este proyecto, como todos los proyectos y todos los sistemas tienen que evolucionar, pues la red de cámaras va a llegar a su fin, en este momento estamos creando una nueva imagen basada en la tecnología, basada en lo que es la nueva tecnología de cámaras, ahora existen cámaras robóticas, existen cámaras que detectan movimiento, cámaras que giran los 360 grados y que te envían un mensaje vía wifi, cámaras solares que ya no requieren de instalación, entonces así como la tecnología ha evolucionado, nosotros también lo vamos a hacer», dijo Juan.

En los próximos días estará compartiendo un nuevo proyecto, el cual se llama «Watching San Antonio», que su ideología es hacer uso de la tecnología que se tiene y que van a instalar para que sus reportes sean con mayor eficacia, la descripción de como iban vestidos, de cómo entraron, para que más fácilmente logren identificarlos las autoridades.

Y cada vez son más las personas que se unen para vigilar y cuidar la colonia, ahora un grupo de extranjeros que habitan en ella, se les acercaron porque quieren ayudar con equipos, con donaciones para adquirir estos. Como un elemento más, se comprarán botones de pánico especiales para instalarlos en calles donde mas persiste la delincuencia.

También elaboraron un mapa con los puntos, las calles ya controladas en la colonia, y las zonas que aún son conflictivas.

«Esta nueva interrelación que vamos a tener el grupo de mexicanos con el grupo de extranjeros, va a ser de una manera muy sencilla, ellos nos van a dar el dinero para comprar equipo, se van a poner en las calles con mayor delincuencia, de mayor índice de reporte, y los mexicanos van a estar a cargo del monitoreo de estas cámaras, mediante una aplicación van a poder ver las cámaras desde la comodidad de su celular, en el momento que lo requieran, incluso pueden estar en otra ciudad o en otro país, van a estar monitoreando sin ningún problema, las cámaras van a mandar mensajes de voz, mandando mensajes de texto, van a estar grabando en el momento en que estas detecten un movimiento», detalló Juan Antonio.

Esto es lo que se viene para la colonia San Antonio, «está comprobado que lo mejor es trabajar sociedad y gobierno en conjunto, y vamos a seguir trabajando muy duro para conservar la paz, que tanto trabajo nos ha venido costando», concluyó el ciudadano.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://fb.watch/99nddRhd8c/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *