Y para el calor ¿Qué tal una cerveza? y si es 100% sanmiguelense, mucho mejor

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Estamos en Primavera, la época en que el sol y el calor invade cuanto rincón hay. Pero no todo es abrumador cuando de refrescarse se trata porque para eso, nada mejor que una cerveza bien fría.FullSizeRender 2

Pero, debemos decirte que en San Miguel de Allende hay una especial, hecha por manos sanmiguelenses, 100 por ciento artesanal, tanto, que hasta en su nombre lleva el encanto : Cerveza Allende.

Y para que te des una idea ahí te van unos datos de esta bebida que, no podrás negar, es la que puedes preferir en cualquier reunión de cuates, con la familia, en la carne asada, en el bar y hasta en casa, digo ¿a quién le cae mal?. Vamos pues:

Es una cerveza 100 p0r ciento mexicana. Su producción nació en 2015 y está hecha por un grupo de chavos que emprendieron el sueño que poco a poco invade las mesas de restaurantes y hoteles de la  Ciudad Patrimonio y de otros lugares más.

Las cervezas están hechas con ingredientes naturales y eso la hace más refrescante.

Y como siempre pides CLARA U OSCURA, Carlos Garay, el maestro cervecero de Allende nos enseñó los 4 estilos (que también nosotros apenas supimos) que tienen sus cervezas y que te ayudarán a comprender este refrescante mundo:

FullSizeRender 5

 

 

*GOLDEN ALE: Una cerveza con 4.5%, diseñada por el maestro para días calurosos, con más aroma y sabor de lo que una cerveza tradicional tiene.

¿Con qué va bien? Con platillos de sabor ligero como ensaladas, asada, carne blanca o mariscos. Es genial para aliviar los platillos picantes.

*BROWN ALE: Una cerveza de alcohol 5.0% que de las cervezas oscuras tiene todo para los paladares mexicanos. Es compleja pero nítida a la vez con un gran sabor.FullSizeRender 6

¿Con qué va bien? Con platillos complejos como cerdo al horno o carnes asadas, también se lleva con los embutidos y los quesos más robustos.

*AGAVE LAGER: Una cerveza con 4.2% de alcohol que resguarda el sabor del agave, que el maestro cervecero recuerda de las carreteras costeras de México cuando comía agave cocido que vendían a lo largo de ellas. Un sabor especial del agave mexicano.

¿Con qué va bien? Cualquier platillo ahumado pero de sabor suave como el salmón y quesos jóvenes, así como otros platos delicados como pollo a las hierbas y mariscos crudos.

*IPA: Una cerveza con 6.5% de alcohol que contiene todos los beneficios del lúpulo para crear esta bebida.  Esta cerveza con base termal de bosque de pino, frutas y toques exóticos y cítricos, la hacen realmente especial.

¿Con qué va bien? Platillos intensos, comida condimentada como mole, aciones o cualquier cosa salida del asador. Es ideal para probarla con antojitos mexicanos.

Ya que conocimos algo más de esta bebida refrescante, ideal para cualquier ocasión, te van unos tips de los cerveceros sanmiguelenses:

Toma tu cerveza en vaso, al servirla escapa el CO2 y los aromas escapan permitiendo sentir cada sabor con mayor intensidad.

La cerveza talvez no sea la primer bebida fermentada, pero sí la que más se consume en el mundo.

En la Edad media las mujeres eran las que producían la cerveza para su familia y venderla. Con ellas surge el «PUBLIC HOUSE» que hoy conocemos todos como «PUB».

Ahora que ya sabes más de la cerveza 100% sanmiguelense ¿Cuál eliges?

 

IMG_3970

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *