Y si de mezcal se trata, la coctelería en el Restaurante 13 Cielos es un deleite

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

Hoy beber mezcal es una fortuna. La bebida que nuestros antepasados utilizaban para adorar a los dioses, hoy forma parte de las barras más refinadas de los restaurantes y bares.
En el restaurante 13 Cielos, que atiende el executive chef Pablo Domínguez, lo saben y decidieron que en su bar predominaría el mezcal, el cual no solamente se sirve de manera tradicional, sino que han creado diversas combinaciones con frutas, jugos y hierbas que convierten cada bebida en placer.
Según la definición de Wikipedia, el término mezcal proviene del náhuatl mexcalli (pencas de maguey cocidas) y se produce solo en 8 estados del país: Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. México cuenta con la denominación de origen, en ninguna otra parte del mundo se debe producir.
Es por eso que, haciendo honor a una de las bebidas 100% mexicanas y tradicionales, en el bar del restaurante 13 Cielos nos dieron una demostración de lo que se puede hacer con el mezcal, utilizando siempre productos que se consiguen en el mercado, acercando los sabores a su forma más natural. Aquí te van 5 de ellas:
***********
Para contactar a 13 Cielos: www.restaurante13cielos.com

***********

BEBIDA 1.- Mojito con mezcal

Ingredientes:
* Cilantro
* Mezcal oaxaqueño
* Azúcar
* Agua Mineral
* Pepino
* Limón

La adaptación de la bebida cubana se vuelve muy especial al agregar el mezcal.
Primero se tritura el cilantro y posteriormente se agrega el azúcar, agua, pepino y limón, para terminar con el mezcal, que al impregnarse con todos los ingredientes da como resultado una bebida que cubrirá las expectativas del paladar más exigente.

(null)
BEBIDA 2.- Caipirinha de mandarina

Ingredientes:
* Mandarina
* Mezcal joven
* Hielo
* Agua Mineral
* Jarabe de Granadina

En 13 Cielos, la bebida brasileña tiene su adaptación muy mexicana: Se tritura la mandarina, que previamente se consiguió en los puestos de mercados. Una vez terminado el procedimiento de trituración se agregan los demás ingredientes y se da color con un poco de jarabe de granadina. El sabor agridulce combinado con el mezcal es muy especial.

(null)

BEBIDA 3.- Mezcalini de guayaba

Ingredientes:

* Guayaba
* Mezcal oaxaqueño
* Jarabe de granadina

En esta ocasión la ginebra (del clásico Martini) se cambia por mezcal. La guayaba licuada, comprada en el mercado se mezcla con el mezcal joven de productores oaxaqueños. Se pinta con un poco de granadina y queda una bebida exquisita.

(null)

BEBIDA 4.- Margarita de garambullo

Ingredientes:

* Garambullo
* Mezcal de Oaxaca

Es sólo combinar el licuado de garambullo con el mezcal joven y la bebida que se conoce con tequila, se prepara de una manera especial que cubre las expectativas de los paladares más exigentes.

(null)

BEBIDA 5.- Coctel 13 Cielos

Ingredientes:
Guanábana
Vinagre de durazno
Mezcal
Miel

Esta bebida es especial en 13 Cielos, es una creación de casa. La guanábana se prepara al punto de nieve o sorbete y se adereza con el toque del mezcal. El toque especial lo da el ahumado a la bebida, que se cubre con una oblea mientras la preparación toma ese sabor ahumando que pone el toque especial de la casa.

(null)

Twitter: @13CielosSMA
Facebook: 13 Cielos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *