Yahir, un niño que demuestra a los doctores que quiere vivir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Yahir es todo un guerrero y a sus dos años de edad ha demostrado que si ya está en la tierra y junto a sus papás, es porque quiere vivir.YAHIR2

Él es originario de Misión de Chichimeca en San Luis de la Paz y a su corta edad ha superado 4 cirugías en el intestino, 3 terapias intensivas y va por el mayor de los retos: la reconexión de su intestino, una cirugía que está programada para el 16 de mayo.

El pequeño Yahir Alejandro García tiene más de 100 días hospitalizado… su diagnóstico es «abdomen congelado» y es atenido en el  Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Pese a las circunstancias, conserva la sonrisa y poco a poco va recuperando peso para enfrentar un nuevo reto.

Él pequeño ha recibido atención de un grupo multidisciplinario entre pediatras, gastroenterólogos, endocrinólogo, cardiólogo, intensivistas y cirujanos pediatras.

Como Yahir, hay otros 23 niños en hospitalización que actualmente reciben atención especializada en esta unidad con más de 400 profesionales de la salud.

Fátima Montesino Guerra, pediatra del hospital, dijo que la evolución de Yahir es complicada pero avanza muy rápido; la nutrióloga Andrea Flores, ha visto al niño crecer,luego de que llegó al hospital en un estado severo de desnutrición que no le daba fuerza ni para caminar. Hoy pesa 9 kilos más que cuando llegó.

Con el Seguro Popular, Yahir y su familia han salido adelante y recibido una atención en salud.

Su abuela la señora Gisela Quevedo Ramírez, recuerda que fue el 18 de diciembre cuando su nieto empezó con mucho flujo nasal, fue hospitalizado en su momento en el Hospital General de San Luis de la Paz, pero tras varias complicaciones fue referido a León donde la atención que ha recibido ella y su nieto no tiene cómo pagarlo.

“Le han salvado la vida a Yahir, él ya no es aquel niño que entró todo mal a este hospital”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *