Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La dirección de Desarrollo Económico municipal prepara al sector artesanal para un retorno seguro de las actividades económicas.
Se capacitó a 80 artesanos que realizaron sus certificaciones ante el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los protocolos de seguridad del municipio.
A través de un boletín, Francisco Garay, director de Desarrollo Económico señala que se está en preparación para aperturar diferentes espacios de venta artesanal en el municipio y explorando alternativas para la nueva normalidad.
Con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART se apoya a artesanos sanmiguelenses con exámenes de salud visual y equipo de protección personal y se entregaron 50 despensas a propietarios y empleados de los talleres.
Los negocios deben obtener la certificación municipal Primero la Salud y el Distintivo Guanajuato Sano, así como entregar gel antibacterial, uso correcto del cubrebocas, toma de temperatura y llevar registro de todos los clientes.