Los invadieron y quemaron 3 veces, así acabó el cartel de ‘El Marro’ con una ganadería de bravo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – El rancho de toros «Riaño» en Juventino Rosas, acabado por el crimen organizado, atribuyen su extinción al Cartel de Santa Rosa de Lima.

Manuel Arias, propietario de la ganadería extendida en gran territorio del municipio Juventino Rosas, contó durante un evento taurino realizado en Celaya, el sinfín de problemas que tuvieron ellos con los sicarios de «El Marro», que los invadieron y causaron muchos perjuicios hasta llevarlos a la pérdida total.

Les mataban sus todos bravos y en tres ocasiones les incendiaron el rancho.

«Gracias a Dios a mí me respetaron…», con suspiro dijo don Manuel, quien se puso a recordar las hazañas de toreros que jugaban con sus toros bravos durante al menos seis décadas.

El rancho fue fundado en 1958 en San Juan de Las Tablas, municipio de Tepoztlán, Estado de México y fue en el año 1976 que la dehesa fue trasladada al campo guanajuatense, situándola en el municipio Juventino Rosas, donde los terrenos y clima se prestaban para el desarrollo de su ganado, sin saber que años más tarde sería víctima del crimen organizado, pues ahí nació la célula de la banda criminal que en principios operaba con el huachicol y luego se adentraron en el narcotráfico y extorsión.

Fuente: La Silla Rota https://lasillarota.com/guanajuato/2022/9/4/asi-acabo-el-csrl-con-una-ganaderia-de-bravo-391167.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *