Redacción
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PARA SABER. – Un auto de colección es aquel que generalmente tiene una antigüedad de 30 años o más, que ya no se produce actualmente y con ciertas características que lo hacen muy atractivo para los coleccionistas, como el haber sido campeón de marca o categoría.
De vez en cuando, cuando un empresario que alguna vez fue multimillonario cae en bancarrota, los coleccionistas (e inversionistas) se frotan las manos esperando la subasta de su colección privada de vehículos. Allí pueden encontrar verdaderas joyas automotrices a un precio increíble.
Si este mundo te interesa, ya sea porque eres un comprador o tan solo un admirador de los coches, sigue leyendo para conocer los mejores autos de colección de todos los tiempos.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un auto de colección?
En cualquier auto usado que se compre, se debe prestar especial atención al historial del vehículo, para poder chequear que todo esté en orden. En carVertical.com/mx encontrarás la mejor opción para tener conocimiento de la manipulación del kilometraje, registros de robo, cambios de propietario, daños o el programa de mantenimiento, lo que te ahorrará miles de dólares en reparaciones y aumentará la seguridad al conducirlo. ¡Lo mejor es que no se puede falsificar!
Jaguar E-Type
Si piensas que este coche es hermoso, déjame decirte que no eres el único (ni el primero): Enzo Ferrari, el legendario fundador de Ferrari, lo calificó como “el automóvil más bello jamás fabricado”. Éste deportivo fue producido entre 1961 y 1975 por el fabricante inglés Jaguar Cars y se lo conoce en Estados Unidos como Jaguar XK-E. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961 y luego en Nueva York. Fue un total ganador en las revistas de autos, como Sports Car Internacional que lo definió como el mejor auto deportivo de la década en su ranking mientras que The Daily Telegraph lo colocó en primer lugar de los 100 autos más hermosos del mundo de todos los tiempos. Nada mal ¿no?
Ferrari 225 S
Ésta mejora del Ferrari 212 Export se consagró como un total ganador. Se trata del Ferrari 225 S, un automóvil deportivo de carreras producido en 1952. Tan solo se produjeron 21 modelos y ganó muchas competiciones, como el Gran Premio de Mónaco (1952), la Coppa della Toscana, el Gran Premio de Portugal, la Coppa d´Oro di Sicilia, entre muchos más. Técnicamente es muy similar al 212 Export, con pequeños cambios en los ejes y el motor V12, que se mantuvo en las próximas generaciones.
Mercedes-Benz 300 SL
Muchos consideran que el Mercedes-Benz 300 SL fue uno de los primeros vehículos superdeportivos. Se fabricó entre 1954 y 1963 en un principio con carrocería coupé y luego se hizo en versión descapotable. Tiene una estética muy sofisticada, con puertas de ala de gaviota, pero cuenta con el desagradable apodo de “widow maker” (hacedor de viudas) debido a que muchos conductores se estrellaron en este auto. A diferencia de los modelos anteriores, éste se presentó por primera vez en Nueva York.