Redacción
newssanmiguel @gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un giro inesperado, el maestro detenido ayer en el Colegio Fray Pedro de Gante en San Miguel de Allende, acusado de intentar abusar de una estudiante menor de edad, podría quedar en libertad la noche de este martes.
Fuentes extraoficiales revelaron que los elementos de Seguridad Pública del Gobierno Municipal NO PRESENTARON al maestro ante la Fiscalía General del Estado ni lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El maestro, identificado como José de Jesús, impartía la clase de inglés en la escuela ubicada entre las colonias Guadalupe, La Aurora y Allende.
Según informes extraoficiales, el maestro llegó a la institución en estado de ebriedad.
José de Jesús había trabajado previamente en el C4, el Centro de Control de Seguridad del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, hoy bajo la administración de Laura González Hernández, luego de que Mauricio Trejo pidiera licencia para buscar la reelección.
Los hechos se precipitaron cuando, cerca del mediodía, el padre de la menor y un tío confrontaron al maestro y lograron detenerlo en la parte trasera de la escuela, donde presuntamente intentaba escapar.
A pesar de la gravedad de la acusación, la falta de acción por parte de las autoridades podría permitir que el maestro sea liberado esta noche.
La comunidad escolar y los padres de familia están a la espera de más información y exigen una pronta y adecuada respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos.