Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
CELAYA. – El que estuvo de visita en Celaya fue nadamas y menos que Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien aprovechó para presentar su proyecto de seguridad «Ángel», con el que prometió mejorar la seguridad en dicho municipio.
El ex cansiller se presentó en el Jardín Principal de la ciudad, alrededor de la 1 de la tarde de este lunes. Ahí lo esperaban unos chamanes que le hicieron una limpia.
Como tema principal, Marcelo Ebrard puso sobre la mesa la inseguridad, principalmente en homicidios, donde escuchó varios testimonios de gente que ha sido víctima de esta en Celaya.
Dos buscadoras, un empresario que sufrió extorsión y un estudiante del tecnológico de Celaya que fue asaltado y herido, fueron algunos de los testimonio que presentó en su discurso.
Juan Pablo Millán, estudiante del tecnológico dijo que «En Celaya lo que tenemos es que, hemos normalizado estas situaciones, al punto que esto se nos hace normal, que tengamos un conocido que lo asaltaron, le dieron Bajín y ya, ahí quedó y no supimos más de él, esas cosas tienen que cambiar, no es posible que nosotros como celayenses, no seamos dueños de nuestras propias calles».
Tras escuchar los testimonios, Marcelo Ebrard insistió que su principal compromiso será el tema de la seguridad.
Fuente: Telediario