Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La madrugada del pasado domingo 29 de agosto, en el libramiento Manuel Zavala, la unidad oficial conducida en su día de descanso por el elemento de Protección Civil llamado Rodolfo Quintero, se fue de frente contra el Tsuru que conducía Marcos Álvarez, un jovencito de 19 años de edad que volvía a casa.
El golpe seco de la unidad oficial contra el auto de Marcos fue tan fuerte que el Tsuru quedó de lado, con el frente completamente desecho.
Entre los fierros quedó atrapado el cuerpo de Marcos, quien según elementos de emergencia, el golpe le dejó los fémur de ambas piernas desechas, golpes en el tórax, costillas rotas y un traumatismo craneoncefálico que agravaron su salud.
Testigos en el lugar observaron al empleado de Protección Civil salir ileso de la unidad oficial volcada donde intentó huir tras el accidente.
Sin embargo, no lo dejaron, lo atraparon y regresaron al lugar donde Marcos yacía malherido dentro de su auto, con la punta del auto volteando hacia el Caracol.
Ahí lo identicicaron como Rodolfo Quintero Sánchez, quien según la nómina del municipio, tiene el cargo de «supervisor de Comunicaciones» de Protección Civil de San Miguel de Allende, una dirección a cargo de Josafat Enríquez.
A Marcos lo trasladaron mal herido a un hospital privado, pero sus heridas eran tan graves que lo tuvieron que llevar a Celaya, donde la tarde de este sábado falleció.
Marcos perdió la BATALLA y ahora su familia realiza rifas y kermeses para tratar de cubrir los gastos que generó su hospitalización porque del gobierno a cargo del Interino Gonzalo González y de la Secretaría de Seguridad a cargo del General Rolando Eugenio Eddy Hidalgo (quien tiee bajo su mando Protección Civil)… nadie llegó.
A Marcos un accidente porvocado por un conductor en presunto estado de ebriedad con un auto del gobierno municipal, no lo dejó volver a ver a su familia,
Marcos se fue sin despedirse, lo obligaron a irse tras provocale severas heridas, mientras su presunto responsable sigue libre y con el «castigo» de «despedido»
La presunta imprudencia de un empleado Municipal le arrebató la vida a un jovecito que apenas había pasado la mayoría de edad.
Hoy el interino alcalde, Gonzalo González comparte una esquela diciendo la familia de Marcos tiene «todo su apoyo», un apoyo que mientras estaba vivo, nunca llegó.
¡DESCANSA EN PAZ MARCOS! Justicia para ti y tu famiia.
*********************************
POR SI TE LO PERDISTE