Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado jueves 8 de agosto, un grupo de ciudadanos de San Miguel de Allende decidió que «ya era hora de hacer algo» más que quejarse en la sobremesa y entregaron un Manifiesto Ciudadano al INE y al Consejo Municipal Electoral.
¿La razón? Una pequeña y modesta inconformidad: la sobrerrepresentación legislativa que le da una aplastante mayoría obtenida en el pasado proceso por parte del partido en el Poder y sus aliados..
El documento no solo denuncia esta desproporción política, sino que también hace un llamado a la ciudadanía a unir fuerzas. «Si estás harto de que tengan más asientos que el auditorio de un concierto de rock, únete a nosotros», pareciera decir entre líneas.
La cita está puesta y convocan a todos aquellos que piensan como ellos a que el próximo domingo 11 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en Plaza Real del Conde, los inconformes se reunirán frente a las oficinas del INE para manifestar su rechazo a lo que consideran una «jugada» del Estado para mantener su control en el Congreso.