Juicio de Manifestación de Impacto Ambiental sobre acuaférico corresponde a Sapasma: Director de Medio Ambiente

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – «Me estás preguntando algo que no es mi proyecto», con estas palabras el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret García, abandonó una entrevista con News, realizada después de su participación en el evento de Firma del Memorándum de Entendimiento para la Adaptación al Cambio Climático que se suscitó en el centro de eventos La CASONA, esto al preguntarle sobre la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) del proyecto del Acuaférico para San Miguel.

«Es una obra social y nosotros como municipio no requerimos la manifestación de impacto ambiental, ya en zonas que tienen que ver con la zona federal es otra competencia y no nos compete a nosotros, por lo pronto nosotros en obras urbanas es una opinión técnica y eso es todo», dijo.

Al cuestionarle nosotros, ¿Usted cree que no hay un impacto ambiental sobre este tema?, el director respondió que la autoridad competente para dar este tipo de información es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) del municipio.

«Es una obra de orden social, las autoridades competentes, quienes van a tener que manifestar eso pues es… SAPASMA, están con el ayuntamiento presentando la obra y hay lo vamos a ver».

Al preguntarle también, ¿Qué no es usted la autoridad competente para abordar este tema director, la MIA?

Peyret García se enojó, abandonó la entrevista, «¿O te atiendo a ti o atiendo a mis invitados?», para después irse y aún alcanzar a decir, «Me estás preguntando algo que no es mi proyecto», y el director se fue a atender a sus invitados.

En cambio, de la MIA del Puente Peprimido si nos dio su opinión, dijo que se perdieron muchos árboles, pero una vez terminada la obra, los responsables se darán a la tarea de plantar nuevos árboles y de restaurar zonas verdes.

Con info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *