Presentan propuesta para castigar con hasta 9 años a quien maltrate animales o algún tipo de flora

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta semana, en el Senado de la República se presentó una iniciativa para castigar con 1 a 9 años de prisión a quien dañe algún ejemplar de flora, fauna, terrestres, silvestres o acuáticas.

La sanción se aplicará cuando se maltrate a dichas especies en veda, endémicas, acuáticas o cualquiera que esté sujeta al cuidado reconocida por algún Tratado Internacional del que México sea parte.

La propuesta la anunció al inaugurar el Primer Foro por los Derechos de los Animales, el senador Ricardo Monreal.

“Vamos a crear una norma por maltrato y crueldad a los animales porque no la hay. Se sancionará a quienes, sin causar la muerte, provoquen sufrimientos temporales o prolongados, procesos de agonía a los animales; por tortura, mutilación o mate a un animal”, detalló Monreal Ávila.

MALTRATO ANIMAL: LA ANTESALA DE LA VIOLENCIA SOCIAL

Aquí un caso, pero el perrito tiembla por la cantidad de pintura que usaron para convertirlo en alebrije:

https://www.facebook.com/reporteroshoy/videos/1681980948574536/?v=1681980948574536

 

La iniciativa que adiciona el artículo 419 al Código Penal Federal. En este caso la pena será de seis meses a dos años de prisión; una multa de 8 mil 448 pesos a 25 mil 347 pesos mexicanos; y el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.

Además, las sanciones aumentarán si se provoca la muerte de algún animal, en este supuesto éstas serán de uno a tres años de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos a 42 mil 245 pesos mexicanos.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *