Renuevan jardineras en el Barrio de San Juan de Dios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Vecinos de San Juan de Dios, se organizaron para arreglar las jardineras del histórico parque del Barrio, eran unas 5 que llevaban 15 años sin mantenimiento.

Los vecinos Julián Molina y Rosa Zamudio fueron quienes lideraron estas acciones; ya que gracias al Programa de Acción Renovada (PAR) y de empleo temporal, los vecinos aportaron la gravilla y, el Gobierno Municipal, invierten 410 mil pesos.

Las acciones de remodelación incluyeron la demolición de los costados y muros de jardineras, trasplante y rehabilitación de especies endémicas como magueyes y mezquites y colocación de barandal de herrería, con adoquín.

El mantenimiento ahora será de los habitantes del barrio; sólo en agosto, su cuidado será de Parques y Jardines, y enseñarán a los vecinos cómo darle seguimiento a su cuidado, porque quedan con el resguardo y conservación de las jardineras.

Develan placa conmemorativa del Camino Real de Tierra Adentro

Por este barrio de San Juan de Dios cruzaba el Camino Real de Tierra Adentro, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO el 1 de agosto de 2010. 

Aquí mismo, edificaron el Hospital Real de San Juan de Dios que entró en funciones el 24 de octubre de 1770.

Como homenaje el presidente Luis Alberto Villarreal García, en compañía de los vecinos, develó una placa conmemorativa, que no solo representa una década de esta inscripción del Camino Real de Tierra Adentro, sino también los primeros 250 años de la fundación del hospital.

También conocido como el Camino de la Plata, fue una ruta importante utilizada entre los siglos XVI y XIX para transportar la plata extraída de las minas de Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, además del mercurio importado de Europa. Asimismo, permitió el establecimiento de vínculos sociales y culturales que lo hicieron acreedor de este reconocimiento por la UNESCO.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *