Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un reporte al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, alertó sobre el riesgo de caída de un árbol, ubicado en la calle Moras, en Guadiana. El inspector ambiental reportó dos árboles, del tipo “Mezquite”, con riesgo de caída. 

El árbol reportado tiene unos 200 años de antigüedad, presentó reblandecimiento en sus raíces, debido al peso de su copa, las medidas reducidas del terreno en el que se plantó (menor a 1 metro y medio) y por la lluvia constante, provocó la inclinación del árbol.

Peligrosamente fueron los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que sostuvieron el peso, determinaron en la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El diagnóstico fue, que el árbol está sano y en buenas condiciones, esta especie llega a vivir 400 años. En coordinación con la jefatura de Parques y Jardines, de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, lo podaron para quitarle peso; le recortaron ramas, se alineó y sus raíces las aplanaron para fortalecerlo.

Mientras que el árbol del lado derecho, otro Mezquite, pero de 250 años de edad, tiene mayor riesgo, porque el espacio donde crece es muy reducido y que con las lluvias su peso podría tirarlo; en prevención podaron ramas en su copa.

Written by amsanmiguel