Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Durante la marcha feminista realizada el día de ayer martes por la tarde en principales calles del centro, fueron dejadas varias calcomanías con mensajes en las esquinas por donde pasaron.
Identificadas de color morado con letras blancas, estas fueron colocadas en calles como: Ancha de San Antonio, Hernández Macías, Canal, Mesones, Insurgentes, Pepellanos, San Francisco, Hidalgo, y en De Guadalupe de la Plaza Principal.
Debajo de los grabados con los respectivos nombres de dichas calles, pegaron las estampillas, todas con la frase «Esta calle se podría llamar… «, complementada con palabras como «Ley olimpia», «Derechos sexuales y reproductivos», «Sharon Zaga», «Dolores Olmedo Patiño», «Derecho al trabajo», «Derecho al desarrollo económico» y «Macuilxochitzin». Finalizando cada mensaje con «CONOCE POR QUÉ EN: www.callesconequidad.org
El portal «Calles con» Equidad», es un espacio donde se promueve incrementar el nombramiento de calles en honor a mujeres que destacan en la historia de México, y con ello, reducir la brecha de género y contribuir al pleno goce de los derechos de las niñas y las mujeres.
Para este miércoles las siguen ahí las estampillas, en cada una de las esquinas donde fueron pegadas, y en la explanada del jardín también en los barrotes del atrio de la parroquia, permanecen pegadas las decenas de cartulinas y mantas que ahí dejaron las mujeres que participaron en la marcha el día de ayer, una caminata donde se vio andar a muchísimas mujeres (de todas las edades), que gritaban el hartazgo en un país desmembrado por la violencia machista.