Apareció Yolanda, la chica que buscaban al mismo tiempo que Debanhi; también la mataron

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NUEVO LEÓN. – Apareció Yolanda, la chica que buscaban al mismo tiempo que Debanhi; también la mataron.

Tras permanecer 39 días desaparecida, el día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de Yolanda Martínez, quien fuera buscada en Nuevo León desde días antes que a Debanhi Escobar.

El pasado 31 de marzo Yolanda salió de su casa en el municipio de San Nicolás y las autoridades decidieron buscarla ante la insistencia de su padre, Gerardo Martínez, «ella se fue por voluntad propia», le decían en la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la búsqueda de la joven hasta dos semanas después de haber validado su denuncia el 4 de abril.

El Señor todos los días realizaba recorridos por la zona donde él pensaba que su hija acostumbraba a caminar, para ver si era posible encontrar pistas del paradero de Yolanda.

El día domingo, don Gerardo se sintió mal, de lo cansado que estaba por la búsqueda de su hija, se le bajó la presión y fue internado de emergencia en el hospital, mientras que al mismo tiempo en otro lugar, una mujer que buscaba leña en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, se encontró con el cadáver de una chica con una vestimenta similar a la de la joven cuando desapareció.

Y fue hasta este lunes que la Fiscalía General del Estado confirmó que sí era el cuerpo sin vida de Yolanda Martínez y que entre sus pertenencias halladas en la zona, había dos frascos con sustancias químicas los cuales serán analizados también, para determinar si la chica murió intoxicada, pues el cuerpo no presentaba lesiones físicas.

Hasta este martes por la mañana, don Gerardo Martínez Bautista, fue a reconocer el cuerpo de su hija Yolanda, del que dijo «que sí es ella» y a su vez informó que, buscará que se haga una segunda autopsia al cuerpo por medio de especialistas particulares.

Yolanda Martínez Cadena era mamá de una niña de 4 años de edad y fue vista con vida por última vez el 31 de marzo a las 11:00 de la mañana, sus familiares compartieron que había salido a buscar trabajo y ya no regresó. 39 días después fue hallada sin vida en un terreno baldío ubicado a 20 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Fuente: La Jornada y El País

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *