Mujer colombiana muere al aplicarse la eutanasia: ‘ella peleó también para tomar el control del fin de su vida’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COLOMBIA.- Este sábado, la colombiana Martha Sepúlveda murió a través de la eutanasia, la muerte asistida, tal como ella luchó por meses contra de manera legal.

Ella tenía 51 años de edad y murió de manera asistida en la sede la IPS Incodol en Medellín, en compañía de su hijo y una sobrina.

Martha sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que desde el 2018 se agravaba cada día más. Los doctores le anunciaron que su esperanza de vida era de 3 años.

Comenzó a perder fuerza en las piernas, a necesitar ayudar para ir al baño y a veces ya no podía comer o cepillarse porque cada día era menos la fuerza que tenía. Ya poco controlaba su propio cuerpo.

Fue entonces que buscó que las autoridades le reconocieran el derecho a una muerte digna, su «vida» dejó de serlo cuando ella ya no tenía control de si misma.

Luchó legalmente y las autoridades determinaron brindarle el derecho de realizarse una eutanasia. La programaron para el 10 de octubre del 2021, pero ese tiempo un juez se lo canceló porque su enfermedad «no cumplía» el criterio de terminalidad.

Fue hasta hace unos días que le volvieron a notificar que podría actuar, fue entonces que emprendió su partida y lo hizo con una sonrisa, acompañada de quien más quería, sin causar lástimas, ni penas. Simplemente durmió y se fue…

EL comunicado de los abogados que lucharon con Martha en la batalla legal por permitirle que le permitieran irse de manera asistida antes de que perdira por completo el control de su cuerpo.

Descanse en Paz la colombiana Martha Sepúlveda, que luchó hasta el final por tomar el control sobre el fin de la vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *