Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO. – En Guanajuato se forma un nuevo colectivo de búsqueda de personas, este lleva por nombre «Buscando con el Corazón» y alberga víctimas de León, Silao y Celaya.
En noviembre del año pasado iniciaron los trabajos de este colectivo que a la fecha, está conformado por 14 familias de los municipios ya mencionados, que cuentan con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
«El colectivo nació porque mi hija quería buscar con el corazón a su papá (…), Me animó a armar el colectivo, porque yo ya viví la etapa de que las autoridades te cierren las puertas. Entonces lo importante es ayudar a las familias directas y que nuestras voces sean escuchadas”, contó al portal Zona Franca, Paola Rojas, buscadora de León quien buscaba a su esposo Fernando Israel Martínez Sánchez que desapareció el 19 de julio del 2020 en Silao.
Paola contó que su marido fue víctima de desaparición forzada por elementos activos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y posteriormente asesinado.
Con el nacimiento de «Buscando con el Corazón», ya son 16 los Colectivos de Búsqueda de desaparecidos en el estado de Guanajuato.
Fuente: Zona Franca