Aparece madre de niña de 3 años que caminaba sola con bebé en brazos en calles de Aguascalientes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

AGUASCALIENTES. – ¿Recuerdas la noticia de la niñita de 3 años que caminaba sola con un bebé en calles de Aguascalientes y que fue rescatada por policías?, pues ya apareció la madre.

De acuerdo a información del diario El Universal, una mujer identificada como Glady Janeth, se presentó en las instalaciones del DIF Estatal reclamando que le devolvieran a sus hijas Citlali Guadalupe de 3 años y a la bebé de dos meses de edad que aún está sin ser registrada.

Aseguró que había dejado solas a las niñas desde las 10:00 de la noche del día domingo hasta las 03:00 de la mañana del día lunes y que cuando regresó a casa ya no las encontró, explicando los motivos.

Hasta el momento las menores siguen bajo cuidados de la institución (DIF) y están en buenas condiciones de salud, mientras se realizan las investigaciones correspondientes con las personas responsables de su cuidado.

«Ya se tuvo contacto con la mamá de ambos menores de edad, la señora Gladys Janeth, quien ya dio su versión sobre el porqué estaban los infantes solos; sin embargo, mientras se resuelve de manera legal este asunto, la procuraduría garantizará la restitución de los derechos de los menores de edad que hayan sido vulnerados», declaró la titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna.

CONTEXTO

En la madrugada del día lunes, una niñita de 3 añitos de edad que deambulaba sola con un bebé recién nacido en brazos en calles de Aguascalientes, fue rescatada por policías tras recibir el reporte de una mujer de 35 años que dijo haber visto a los infantes y que los había invitado a su casa para que no les pasara nada en tanto ella daba parte a las autoridades para que los ayudaran. Los elementos fueron y se constataron de la niña y el bebé, y decidieron llevárselas al Sistema DIF para ponerlas bajo cuidado de la institución mientras familiares aparecían. Y el día de ayer, una mujer se presentó para reclamarlas, se identificó como Glady Janeth, quien dijo ser su madre, sin embargo le dijeron que no se las entregarán hasta no asegurarse que su integridad corre riesgo con ella.

Fuente: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/estados/aparece-madre-de-nina-de-3-anos-que-paseaba-con-bebe-en-brazos-en-aguascalientes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *