Breaking la vida «Underdogs», el documental que desnuda la cultura del «Break Dance»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUADALAJARA. – Breaking la vida «Underdogs», es un documental de 93 minutos que habla de la cultura del «Break Dance» o baile callejero Breaking (la columna física del hip hop).

El largometraje fue grabado en las calles y plazas públicas de Guadalajara, Jalisco, su director es el cineasta zacatecano, Abraham Escobedo-Salas, quien en una entrevista dijo que dedicó 11 años a grabarlo.

Documenta a seis jóvenes tapatíos de distintas clases sociales que son unidos por el Break Dance, quienes a través de este baile expresan «su esfuerzo atlético, su estilo de vida, su deseo de crecer y ser mejores en la vida».

Miguel Ángel González Gómez (B-boy Migue), Emiliano Moncada Zohn (B-boy Ojitos), Óscar Eduardo Quintero Ramírez (B-boy Chiki), Axayactl Ramos Vázquez (B-boy MaxSteel), Brandon Alejandro y José Antonio Valencia Rubio (B-boy Kastrito y B-boy Kastro), conforman el sexteto de los «Holookuns» y los protagonistas del documental, quienes llevarán su espectáculo a competir en los juegos olímpicos 2024, en París, Francia.

Tras 11 años de filmación, el material salió a la luz por primera vez este año 2022, fue presentado en la 25 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se celebró en las ciudades de San Miguel de Allende, León e Irapuato, del 21 al 31 de Julio, en su sección de competencia largometraje México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *