Ceci Flores, la madre grande de Sonora que busca a sus hijos desde el 2015

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SONORA. – En búsqueda de respuestas y de pruebas que le den paz a su alma y corazón y ayudar también a madres que comparten su agonía y dolor, por la desaparición de un hijo, Ceci Flores fundó el Colectivo «Madres Buscadoras de Sonora», en el que a través de este se ha logrado encontrar los restos de varias personas desaparecidas en ese Estado ubicado en el norte de México, menos a sus dos hijos «Alejandro y Marco».

Alejandro Guadalupe desapareció en 2015, fue secuestrado a plena luz del día en Sinaloa; después Marco Antonio, quien fue levantado en Sonora en mayo del 2019. A partir de entonces, ella no los deja de buscar, dedica su tiempo completo, de sol a sol, a andar entre los montes, fincas abandonadas, basureros y predios, para ver si encuentra pista alguna de dónde hallar a sus dos hijos perdidos, ya sea vivos o muertos.

Foto: Ceci Flores (Vía Twitter)

Madres Buscadoras de Sonora se creó un 10 de mayo de 2019 y a 3 años está conformada por 2 mil integrantes, y su líder es Ceci Flores, quien ha sido llamada como «la mamá grande de Sonora». Quieren encontrar a los cerca de 5000 desaparecidos que hay sólo en el Estado desde que ella inició el recuento en el 2015.

«Hoy termina oficialmente la brigada. Mis compañeros de brigada van rumbo a casa, pero hasta el último momento de mi vida, hasta la puesta del sol en el desierto yo te buscaré, amor mío», posteó Flor este domingo en su cuenta de Twitter, acompañado con el siguiente video.

Video: Ceci Flores (Vía Twitter)

Los desmayos de las madres buscadoras son constantes, pero su amor es lo que las motiva a levantarse y a seguir adelante en búsqueda de la verdad.

Fuente: El País

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *