En agosto, la marcación telefónica será diferente y será así…

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a partir del 3 de agosto solo podrás comunicarte con otros si marcas los 10 dígitos del número. De otra forma, tu llamada no saldrá, debes respetar la marcación.

Significa que si continúas marcando a teléfonos celulares con el prefijo 044 o 045, y a los teléfonos fijos de números locales sin poner el 55, tu llamada no se realizará.

En los números 800, también se elimina el prefijo 01. Ya únicamente debes marcar los 10 dígitos.

Comunica a tus paisanos que, para llamar a México desde el extranjero, por ejemplo: Estados Unidos y Canadá, la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional será 011. El código de país de México es 52.

El número nacional de emergencias 911 no cambia.

La ley entró en vigor hace un año, pero es hasta el 3 de agosto que termina el periodo de convivencia. Por lo que debes actualizar tu directorio telefónico para que puedas comunicarte con tus seres queridos.

Es importante tomar en cuenta que los números que tienes almacenados en tu celular pueden contar con los prefijos 01, 044 o 045, por lo que será
necesario eliminarlos; también es posible que los números fijos los tengas almacenados con 7 u 8
dígitos, por lo que habrá que guardarlos con la clave de larga distancia de la ciudad para que tengan 10 diez dígitos para completar exitosamente las llamadas. No olvides revisar si tienes números nacionales registrados con el prefijo 1; también
tendrás que eliminar dicho dígito.

Si tienes dudas, consulta el siguiente enlace: http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/marcacion-a-10-digitos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *