En Zacatecas encuentran sin vida a menor reportada como desaparecida el 12 de noviembre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

ZACATECAS. – El pasado 11 de noviembre, Sofía Alejandra Acosta Valdez, de la edad de 12 años, fue reportada como desaparecida en Fresnillo, Zacatecas. La mañana de este domingo la menor fue localizada sin vida en ese municipio.

El 12 de noviembre se activó la Alerta Alba, con el fin de dar con el paradero de la niña, quien de acuerdo a información de varios medios nacionales, el día de la desaparición de Sofía, sus papás declararon a la Fiscalía que por la mañana la pequeña había recibido una llamada de un supuesto maestro que pidió verla para revisar una tarea, la niña fue y ya no volvió a casa.

Horas más tarde, los papás al no saber nada de Sofía, fueron a la delegación de la Fiscalía General de Justicia del municipio para reportar su desaparición.

El 12 de noviembre se activó la Alerta Alba, con el fin de dar con el paradero de la menor. Posteriormente, el 13 de noviembre se activó la Alerta Amber para dar seguimiento a su búsqueda.

La mañana de este domingo, las autoridades informaron que habitantes que caminaban por un predio agrícola localizado atrás de un fraccionamiento, en la cabecera municipal de Fresnillo, encontraron el cuerpo de la niña y llamaron al 911.

Horas más tarde la Fiscalía confirmó a medios de comunicación la identidad de la víctima.

Ante el asesinato de la menor, colectivos feministas se pronunciaron y exigen a las autoridades y al gobernador, Alejandro Tello, dar con los responsables y hacer justicia.

Con info de La Razón.

Ver nota original aquí. 👇 https://www.razon.com.mx/estados/localizan-vida-sofia-menor-desaparecida-fresnillo-zacatecas-413566

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *