Los hermanos raramuri Talina y Antonio se fueron a República Checa a participar en maratón de 7 días

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CHIHUAHUA. – Los hermanos raramuri, Talina Ramírez y Antonio Ramírez, se fueron a República Checa a participar en el Morovsky Ultra Marathon, que consiste en 7 maratones durante 7 días.

Los hermanos volaron más de 12 horas de la Ciudad de México a República Checa, un país desconocido con una cultura, un idioma y una alimentación distinta a la de ellos, pero se atrevieron y lo hicieron.

Ahora se encuentran allá corriendo con sus «pies ligeros» y a pesar de la falta de apoyo en su país, están poniendo en lo alto el nombre de México, dos jóvenes indígenas raramuri; Talina de 30 años y Antonio de 25, quienes están llamando la atención de los medios europeos por desafiar este maratón en huaraches y sus vestimentas artesanales.

Foto: Radio Nativa Comunitaria Valle del Carrizo

Talina y Antonio son dos hermanos provenientes de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, que son reconocidos por participar con sus huaraches (como lo hacen en el campo) en distintos maratones y ya han ganado en varios de estos.

El pasado mes de abril junto a su hermana Lorena (considerada la mujer más rápida de México), ganaron en el Ultramaratón Born to Run 2022 realizado en Olivos, California del 13 al 16 de abril. Ocuparon los podios de los 60 kilómetros en su categoría.

Foto: Internet

Antonio ganó el primer lugar en su categoría, Lorena quedó en segundo lugar dentro de su categoría y Talina se ubicó en la tercera posición de su categoría.

Y es que ellos no corren solamente por gusto, sino también para ayudar a contrarrestar algunas de las necesidades en su familia y de su comunidad Guachochi, uno de los poblados más olvidados de México.

Foto: Radio Nativa Comunitaria Valle del Carrizo
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *