Sentenciado: cadena perpetua más treinta años de prisión para Joaquín el «Chapo» Guzmán

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La justicia estadounidense dicto la sentencia: cadena perpetua más treinta años de prisión y multa de 12, 600 millones de dolares fue lo que se dijo al final del juicio de uno de los capos de la droga más buscado en todo el mundo; ex-líder del cartel de Sinaloa, así fue la condena este miércoles en los juzgados de la Corte Federal en Estados Unidos para Joaquín el «Chapo» Guzmán. 

El Juez dictó la sentencia  a cadena perpetua mas 30 años de cárcel, esto es por si mediante apelación de sus abogados se salva de la cadena perpetua, así la justicia de EEUU evita que salga de la cárcel a pesar de sus crímenes.

El Chapo pudo dirigir algunas palabras a la audiencia antes de la sentencia, en la cual criticó su reclusión en los Estados Unidos desde su extradición hasta ahora como «una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas», además de tildar de injusto el juicio.

El juez de Nueva York Brian Cogan después de escuchar las palabras, dicto la condena.

La Esposa del Chapo, Emma Coronel estuvo presente y pidió abrazar a su esposo por unos momentos, lo que le fue negado y ademas no podrá verlo ni hablar con él bajo ninguna circunstancia ni medio de comunicación.

Ahora solo falta que se cumpla el periodo que determino el juez para que el Chapo sea llevado al penal de máxima seguridad ADX Florence, conocida como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, 90 millas al sur de Denver (Colorado) en USA.

Es así como llega a su fin la era del Chapo, que abarca desde los años 80 hasta su extradición el 20 de enero de 2017 a Estados Unidos.

Con información de:

El País, Ahoradigital, El economista, Sopitas, Politico,mx

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *