Si a tu whatsapp llegaron mensajes diciendo que está una supuesta «cacería de mujeres», es falso

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Si a tu whatsapp llegaron mensajes diciendo que está una supuesta “cacería de mujeres”, es falso. El audio que ronda por los whatsapp de usuarios de todo el país y que ya anda por San Miguel de Allende, ha sido desmentido por autoridades y colectivos feministas como el de Las Brujas del Mar.

En su red social oficial Las Brujas del Mar indicaron que muchas mujeres han recibido un mensaje de alerta sobre una supuesta «cacería de mujeres» en Veracruz, donde se les hará daño a las mujeres sí salen después de las 3:00 de la tarde, por lo que señalaron que es falso el mensaje y que solo lo hacen para causar pánico entre las mujeres.

En uno de los dos audios que circulan por whatsapp, una persona alerta a los hombres a que no dejen salir a sus mujeres a la calle, porque hay una supuesta banda secuestrando a mujeres.

«Andan a diestra y siniestra levantandolas, están pagando 10 mil pesos por cada vieja que se lleven».

Y un segundo audio en el que una mujer que dice trabajar para la Procuraduría del Estado, asegura que inició una “cacería de mujeres” y que «al parecer, van a empezar toques de queda».

“En efecto, a partir de ahora a nosotros nos dieron una nueva orden, empieza la cacería. Cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos. A partir de ahora no pueden salir ni con alguien de confianza, comandos armados van a llegar, toman y se van. Entonces a partir de ahora chicas, les pido de favor no salgan, yo creo que lo que tengan que hacer lo hagan a las 3 de la tarde. Después de 4 de la tarde empiezan cacerías”.

En una rueda de prensa el pasado 13 de abril, el gobierno del estado de Veracruz, aseguró que dichos audios no son ciertos y pidió a la ciudadanía, hacer caso omiso y no difundirlos para evitar el pánico colectivo, indicando que estos se han utilizado en diferentes lugares desde hace por lo menos tres años. 

Fuentes: Milenio e Imagen Veracruz

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *