Redacción
newssanmiguel@gmail.com
EDOMEX.- Esta semana no hubo una escena más triste, que la de ver a un montón de niñas, pegadita una a otra, para juntar hacer fuerza y cargar el ataúd de su amiguita de la secu, Wendy Yoseline, a quien tras desaparecer la encontraron muerta, en el fondo de un canal de aguas negras.
Todas son de la misma secu y juntas decidieron llevar a su compañera hasta su tumba.
A esa edad sólo se cargan sueños… pero a ellas cargaban un ataúd.
EL sepelio fue uno de los más tristes, porque ni las lágrimas apagaban las frases que pedían justicia para su amiguita que el sábado pasado salió de su casa a dar un paseo con su novio y YA NO REGRESÓ.
Notas locales narran que el último paseo de Wendy Yoseline se anunciaba con cohetones, un cortejo que duró cerca de 3 horas porque antes recorrieron calles y visitaron a los abuelos para que «Yose» se despidiera.
Ahí, su mamá, quien le dio la vida, hoy la tenía que despedir: «Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, murmuraba.
Las primas y las compañeras de escuela no dejaron de gritar consignas durante el recorrido. Entre ellas iba una niña, de solo nueve años que exigía justicia y seguridad.
“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta.
Solo se escuchaban lamentos y una canción de rap inspirada en la desaparición y muerte de Wendy, hallada sin vida el lunes pasado en un canal de aguas negras.
El cortejo llegó al panteón de Santa María Tetitla donde fue sepultada la estudiante.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en lo que va de marzo tienen el registro de 24 muertes violentas de mujer, aunque no todos los casos son feminicidio, pues por protocolo todo asesinato de mujer es investigado desde esa perspectiva, pero en esa estadística podrían haber homicidios dolosos. Según la información, hay eventos relacionados con narcomenudeo.