Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Solís
El pasado fin de semana, las familias de Ramses, Manelick e Itzel, llegaron de la ciudad de Querétaro para celebrar las fiestas patrias en el hotel Live Aqua, donde compraron los boletos era la noche mexicana, llegaron alas 8:30 y a la 1:00 a.m. Ramses quiso salir al baño y los guardias del hotel le cuestionaron qué estaba haciendo ahí.
No escucharon razones, entre ellas que eran clientes del hotel y habían comprado varios boletos de la Fiesta Mexicana y sólo lo entregaron a los policías de San Miguel de Allende; cuando Manelick e Itzel salieron a preguntar lo que pasaba, también se los llevaron.
«Un policía me tomó por el cuello y me aventó contra la puerta de la patrulla y ya después llegamos al edificio de la Policía», contó Itzel.
Y hablamos con Manelick, quien además es reportero de Tribuna Querétaro, y le cuestionamos lo que el gobierno Municipal dio a conocer a través de un boletín en el que señala que por un «alboroto» habían sido detenidos y nos dijo:
«Nosotros estábamos de la fiesta mexicana porque compramos boletos para estar con la familia. Estuvimos ahí desde las 8:00 de la noche y cuando nos detuvieron era la 1:00 de la mañana, por lo que decir que estaba cerrado no es verdad, nosotros estábamos adentro. Nuestro acceso tenía duración hasta las 3:00 de la mañana».
Al cuestionarle si habían reaccionado de forma agresiva dijo que lo hicieron cuando vieron a Ramses sometido en el piso, ¿de qué otra forma podían reaccionar?.
La acusación de que ellos golpearon en la cabeza a una mujer policía dijo que nunca vieron a una policía femenina en el primer encuentro con los de Seguridad Pública.
A los señalamientos de que tenían alcohol en la sangre dijo que estaban en la Fiesta Mexicana que habían pagado.
Tras la denuncia que hicieron en redes sociales, Manelick compartió:
«Hola, amigos. Este es un mensaje que les mando para explicar mejor qué fue lo que pasó hoy (lunes 16 de septiembre) . Después de sufrir un acto de discriminación en el Hotel Live Aqua, la policía municipal de San Miguel de Allende nos detuvo de forma arbitraria e ilegal. Ya iniciamos una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Guanajuato, seguiremos con los procesos de CONAPRED, PROFECO y Derechos Humanos. Les agradezco infinitamente su apoyo. Saben que los amo», para después mostrar imágenes de las lesiones, los golpes y el cómo al parecer los dejaron los policías con su agresión.
https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2522329867815256/