Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
PÉNJAMO. – En Pénjamo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado contra EDUARDO «N» alias “El Ondeado” y CÉSAR “N”, apodado “Gato”, quienes el 13 de marzo del año en curso agredieron a un hombre en la calle Primero de mayo en la colonia San Miguel II.
El ofendido de nombre Agustín, fue lesionado a machetazos por estos dos sujetos, quien pudo salvar su vida luego que lo sacaron de su domicilio en dicha colonia y se lo llevaron a una zona cerril cercana, en donde intentó huir cuando lo ataban de pies y manos, pero fue alcanzado por los criminales y lo tundieron a golpes y machetazos.
Agustín quedó desvanecido y uno de los tipos se acercó con un arma y le disparó a la cabeza. El impacto no alcanzó su objetivo pero él ya no se movió, y los agresores creyeron que estaba muerto.
Las manchas hemáticas en rostro y ropa que reflejaban un hombre ensangrentado hicieron pensar a los criminales que habían logrado su objetivo y se retiraron del lugar.
Tras ser investigados, “El Ondeado” y “El Gato” fueron detenidos y llevados a audiencia de juicio oral, fueron sentenciados a 14 años con 6 meses y 13 años y 9 meses de prisión, respectivamente, acusados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.