Mindfulness

Vivimos en un mundo muy agitado, donde pensamos en el pasado, futuro y hasta estamos en múltiples lugares a la vez (gracias a la tecnología). Estamos atrapados en un círculo de reglas y rutinas que nos han convertido en una especie de robots, trabajando en automático, sin estar conscientes y sin darnos cuenta que no estamos ahí. Lo cierto es que si haces lo mismo de la misma manera, obtendrás el mismo resultado. El Langer Mindfulness Institute fue inaugurado el pasado 10 de febrero del 2014 en Ventanas, San Miguel de Allende. Mindfulness quiere decir ‘atención plena’ con el sentido de estar en el momento y darle atención al presente. Una forma muy fácil de estar presentes es notar cosas nuevas a nuestro alrededor (aunque sea en la casa que llevamos toda nuestra vida viviendo) verás cómo tú alrededor vuelve a la vida.

Todo se encuentra en constante cambio, y el juego es notarlo. 

Estar consciente trae enormes beneficios (por ejemplo en la salud), la gente lo puede ver, notar y escuchar. Mindfulness tiene un creciente respaldo de experimentos y evidencias que prueban científicamente las mejorías.

El Langer Mindfulness Insititute se ha enfocado en esos beneficios en la salud y tiene planeado aplicarlo a mujeres con cáncer de mama en la etapa cuatro, nos enorgullece que el doctor Roberto Maxwell un sanmiguelense reconocido participe como co-investigador. Para San Miguel de Allende es un honor que se hagan este tipo de pruebas.

En cualquier enfermedad crónica hay espacios donde la enfermedad es peor y otras donde no está presente. Darse cuenta de cuándo, porqué, y demás detalles ayuda enormemente a entender la enfermedad y curarla.

Los conceptos de cuerpo y mente los hemos manejado como diferentes, lo que se busca es unirlos y al poner a la mente (y por lo tanto al cuerpo) en un lugar más saludable el cuerpo se sana.

Hay que tratarnos como podemos y debemos de ser. Siempre hay un paso que puedas hacer hacia tu objetivo ¡Tómalo!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *