Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Panistas de San Miguel de Allende están pidiendo al gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y a autoridades federales, como la Fiscalía General de la República (FGR), ponerle un alto a Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de este municipio.
Las peticiones se dan después de que el día de ayer miércoles, el gobierno municipal violó los sellos de suspensión de obra que el INAH colocó en la calle Juárez, zona Centro, donde ejecutan una obra sin permisos de la autoridad federal. El municipio no acató la orden y reanudaron los trabajos, y con ello burlándose de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricas.
Representantes del Comité Directivo Municipal del PAN SMA difundieron un comunicado en el que señalan, que las violaciones a la ley cometidas el día de ayer por el edil municipal, estas no solamente podrían constituir un delito, sino que también ponen en riesgo el patrimonio de los sanmiguelenses.
«Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a poner un alto a este desdén por la legalidad, de la misma manera solicitamos respetuosamente que sea aplicada de manera ejemplar la ley, independientemente de quien se trate», destaca en el documento publicado este miércoles 24 de agosto.
También el diputado federal y ex alcalde de San Miguel de Allende Ricardo Villarreal García, se manifestó en su cuenta de Twitter, pidiendo al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y a la Fiscalía General de la República (FGR), que sancionen estas violaciones a la clausura del INAH por parte del presidente municipal Mauricio Trejo Pureco.