Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La empresa Le Bélier, la empresa que el Gobierno de Diego Sinhué atrajo de Europa con más de 100 millones de dólares para que se instalara en San Miguel de Allende y donde hasta pusieron la primera piedra, está suspendido.
El alcalde Mauricio Trejo informó que la suspensión de la obra de construcción de la empresa Le Bélier, es que comenzaron a construirlo en un terreno fuera del polígono industrial y dentro de terrenos que no cuentan con servicios ni permisos , «no son legales», dijo.
«El pasado gobierno (del PAN) llevó a la empresa Le Bélier y su millonaria inversión a un terreno que no cuenta con servicio de luz, sobre un ejido agrícola y les prometieron agua de un pozo de uso agrícola sin contar con los permisos de Conagua ni los trámites ante Conagua… Eso nunca se los dijeron a los inversionistas», recalcó.
Fue el 22 de junio, cuando el interino alcalde Gonzalo González quedó al frente del municipio que junto con el gobernador Diego Sinhué y los inversionistas, llegaron al terreno fuera del polígono empresarial para presumir que Le Bélier estaba poniendo la primera piedra de su planta en San Miguel de Allende.
Ese día llegaron los inversionistas, el interino, el Gobernador, el diputado federal Ricardo Villarreal, el CEO Global de Le Bélier, David Guffroy y otros más, se pusieron su casquillo blanco, agarraron una pala y se posaron para la foto para decir que la primera piedra de la empresa firma francesa, corporativo mundial especializado en fabricación de componentes de precisión, moldeados en aluminio para los sectores automotriz y aeronáutico, sería una «planta ejemplar con tecnología 4.0″… pero construida en un terreno ilegal.
Desde la gira del gobernador Diego Sinhué anunció que los inversionistas llegaron con 100 millones de dólares, para instalar la empresa. Se tomaron la foto desde Europa y llegaron a finales del junio para decir que la inversión llegaba.
«Repito: la zona a la que llevaron a Le Bélier es un terreno ilegal, hasta ahora tenemos sólo 2 áreas reconocidas como polígono y ellos lo llevaron a una zona donde no hay ningun servicio. o existe derecho de agua, no hay subestación para suministrarla de energía eléctrica.
«Es ilegal en todos los aspectos y no queremos que las nuevas inversiones caigan en más engaños. La fracción 2 del polígono industrial está lista recibirlos».
El alcalde Mauricio Trejo dijo que en el transcurso de este miércoles, recibirían a representates de una empresa asiática interesada en invertir en San Miguel de Allende.
«Ya se tiene un avance en las pláticas y si es así, la p´roxima semana estaremos anunciando la inversión. ¡Ojo! no somos los malos sino los buenos, los que pondremos orden en San Miguel de Allende para que las cosas se hagan de la manera correcta», destacó.