41 aspirantes se registran en el PRI para una candidatura a la presidencia municipal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Guanajuato recibió un total de 41 solicitudes de aspirantes a una candidatura para contender por presidencias municipales, 17 de mujeres y 24 de hombres; y 22 solicitudes de registro de aspirantes a diputaciones locales de mayoría, en este caso, 13 de mujeres y nueve de hombres.

En el caso de las presidencias municipales, Ángel Araujo, secretario de la CEPI precisó que las demarcaciones con más de un registro son Abasolo, Pénjamo, San Miguel de Allende y Tarimoro, y que lo mismo ocurrió en los distritos electorales locales I, IV, X, XIII y XV.

Sobre lo que sigue en el proceso, detalló que la CEPI va a verificar y validar los requisitos que presentaron cada uno de los aspirantes para realizar los requerimientos correspondientes a quien falte uno de los documentos exigidos en las convocatorias respectivas, lo que debe ser subsanado en un término de 48 horas.

Lo anterior, en una rueda de prensa encabezada por la presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, y en la que también participó el secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del partido, Ángel Araujo, para dar detalles del proceso del que surgirán candidatos del PRI para contender por presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *