Atacan en Acámbaro a candidata a diputada local por distrito 22, Saraí Figueroa de PVEM

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez fue víctima de un violento ataque la tarde de este miércoles 26 de mayo, mientras realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro, informó el Comité Ejecutivo del Partido Verde Guanajuato.

Durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad. 

A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo la candidata. 

«Afortunadamente, nuestra candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones», señala en el comunicado el Comité estatal del Verde.

«Reconocemos la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables;  esto, a pesar del retraso que generó, que nuestra candidata no pudiera presentar de manera inmedita la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a la falta de personal».

Condenamos este y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral. 

Refrendamos nuestro apoyo y respaldo hacia todas y todos nuestros candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. 

Hacemos un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

Atentamente: Gerardo Fernández González, Coordinador de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *