Candidato del PES propone un Centro de Conciliación de Justicia para San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Candidato del partido Encuentro Solidario, José Luis Vargas Ramírez, propone la instalación de una delegación del Centro de Conciliación de Justicia en San Miguel, para facilitar la justicia laboral a los trabajadores del municipio.

Debido a que la justicia laboral en la ciudad se hace muy cara, en razón de que regularmente son los trabajadores quienes reclaman sus derechos, pero para acceder a la justicia laboral tienen que desplazarse a la ciudad de Celaya para una primera etapa de conciliación, el candidato del PES está solicitando a la ciudad de México que es donde se encuentra la unidad de enlace para implementación del nuevo sistema de justicia laboral o de reforma laboral, que proponga al Estado la instalación de una sede en San Miguel del Centro de Conciliación de Justicia.

«Lo que hicimos fue hacer ya la petición formal para que esa unidad de implementación junto con la coordinación para la implementación en la ciudad de México son quienes proponen a los estados, el establecimiento de infraestructura y organización de los centros de justicia laboral y delegaciones, es lo que nosotros estamos ya gestionamos, ya hicimos esa petición formal ante esa unidad de enlace del Consejo de Coordinación para la Implementación, que consideren sugerir y proponer aquí en el estado de Guanajuato, que se establezca una delegación del Centro de Conciliación en San Miguel de Allende», menciona el licenciado Vargas.

Remarcó que con ello, se está ayudando a los trabajadores de San Miguel a que tengan más fácil acceso a la justicia laboral, y no hagan gastos económicos y de tiempo en los traslados a la ciudad de Celaya o a la ciudad de Guanajuato, que fue donde el gobierno del Estado designó para que sean las sedes de centros de conciliación laboral.

Dicha petición ya fue mandada a las oficinas del Centro de Conciliación y Justicia en la Ciudad de México, así mismo, enviada por correo electrónico electrónico a la institución.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *