Dirigente de MORENA Guanajuato Ernesto Prieto da posicionamiento sobre detención de 30 mujeres en Irapuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO. – El dirigente de MORENA Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, emitió su «posicionamiento respecto a la detención que realizó el día de ayer la autoridad Municipal de Irapuato, encabezada por Lorena Alfaro, de 30 mujeres que realizaban una manifestación pacífica en la calle, contra la desaparición de mujeres en el estado.

«Exigimos se les garantice el debido proceso a las manifestantes detenidas y se libere a las menores de edad», comenzó en su mensaje.

«Exigimos la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la #PRODHEG para garantizar los derechos de las manifestantes violentadas y se sancione a las y los responsables de esta represión violenta por parte del gobierno de #LorenaAlfaro, a la cual no se debe de descartar su salida ante está acción de la cual es responsable principal.

Las autoridades deben de garantizar la integridad de todos, en específico de las mujeres. ¡No más violencia y feminicidios!

Pido a mis compañeras regidoras de Irapuato y a las legisladoras de nuestro partido en el estado, además de a la Sria de Mujeres de Mujeres Morena Guanajuato Marina Plaza Yerena le den seguimiento a este caso.

Toda la solidaridad a las manifestantes agredidas, en lo que podamos apoyar cuentan con nosotros», concluyó.

Aquí el video difundido en su página de facebook 👇. https://www.facebook.com/596091346/posts/10158614576131347/

Foto: A quien corresponda (Vía Alfa Noticias)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *