Exigen modificar presupuesto para equipar la Seguridad para comprar tortas a policías

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El presupuesto para una lancha de salvamento que requieren elementos de Protección Civil y el equipo especial para comprar caballos y equipo de la Policía Montada, podría ser «sacrificada» luego de que los regidores del PAN solicitaran modificar el presupuesto para que los cerca de 850 mil pesos que etiquetaron para ese fin y cambiarlo para comprales tortas y lunches a los Policías que vemos en  los cruceros.

De acuerdo con un presente en la reunión, desde hace unos días, en una sala de juntas de la Presidencia Municipal se suscita una acalorada discusión en la que los regidores del PAN de la Comisión de Obras Públicas exigen a los regidores de oposición que aprobaran el cambio de presupuesto de recursos del Fortamun y del FAISM para de ahí destinarlo a la compra de lunches, tortas y juguitos para los policías  (NO incluyen elementos de Tránsito).

Y es que en el primer presupuesto del 2019 se destinaron 680 mil pesos para la compra de «juguitos», lunches y una manzana o naranja para los elementos de Seguridad, pero de enero a la fecha esa cantidad «se acabó»  y no tienen cómo seguir pagando a quienes les provee de esos alimentos nutritivos, sanos y «ricos».

Para ello, los integrantes del PAN en la Comisión (que te dejamos abajo quiénes son) quieren mover recursos del Fortamun y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM) que ya se habían etiquetado para la compra de una lancha para Protección Civil, caballos para la Policía Montada y equipo para los caballos-policía.

A estas alturas la discusión se mantiene, incluso con la amenaza de uno de los panistas de que «si no aprueban el cambio» de los recursos federales ETIQUETADOS PARA COMPRA DE EQUIPO Y CAPACITACIÓN para la seguridad, les dirán a los policías que ellos «son los que no les quieren dar de comer».

 

***********************

 

¿Quiénes están en la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura? ahí te va, ya de ahí saca tus conclusiones de quiénes exigieron a quién:

Presidente: Patricia del Carmen Villa Sánchez (PAN)
Secretario: María Elena Vázquez Muñoz (PRI)
Vocal: Felipe de Jesús Tapia Campos (PAN)
Vocal: Laura González Hernández (Morena)
Vocal: Helio Bastién (SOMOS)

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *