Guanajuato: Estas son las fechas para registros de aspirantes a candidaturas en el PAN

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En diciembre el PAN Guanajuato lanza la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos, será a partir del día 8 que puedan ir a inscribirse.

El pasado 5 de noviembre el Comité Directivo estatal como órgano colegiado, y la Comisión Permanente estatal, quienes derivado de la pandemia, para dar certeza a los procesos internos determinaron, que el método fuera la designación directa.

«Tiene que emitirse una invitación que hace las veces de convocatoria, en esta invitación se establecen los requisitos, los órganos internos que deberán de establecer la recepción y la aceptación de los registros», explicó Eduardo López Mares, secretario general de la Mesa directiva estatal del PAN.

El día 8 de diciembre estarían sacando posiblemente la convocatoria o invitación para el registro de quienes aspiren a ser candidatos a algún ayuntamiento, síndicos y regidores, así como diputados fenerales, y cerrar el día 19.

«La convocatoria para diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional, se estaría lanzando del 19 al 27 de diciembre», aportó.

Posteriormente viene una etapa de precampaña, que son de 15 a 20 días, en donde si todo marcha bien, sería del 24 de diciembre hasta antes del 31 de enero del próximo año.

Y posteriormente sería la Comisión Estatal, la que atiende a cada municipio, enumera del 1 al 3 las propuestas que se tendrían que mandar a la Comisión Permanente Nacional, que es el órgano nacional, que es el que finalmente va a definir el tema de las designaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *