Guanajuato, primer estado en certificar oficina de justicia para adolescentes 

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Boston, Massachusetts.- Debido a la suma de esfuerzos de la Embajada de Estados Unidos con el gobierno de Guanajuato,la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) recibió el “Global Eagle Award, por certificar sus procesos y su Centro de Internamiento Especializado.

El reconocimiento a la dirección que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato es considerado el máximo distintivo que otorga la Asociación de Correccionales de América (ACA). 

Con ello, Guanajuato se convierte en el primer estado a nivel nacional que obtiene este reconocimiento por su acreditación de los procesos del Centro de Internamiento para Adolescentes y de la dirección general. 

Y la labor no es sencilla, al contrario, se deben certificar los procesos de la oficina central en materia de justicia para adolescentes, lo que se ha logrado por la coordinación del estado de Guanajuato y la embajada estadounidense.

Luis Felipe Razo Ángeles, titular de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, agradeció a nombre del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el acompañamiento puntual que han obtenido por parte de la ACA para lograr la certificación.

La entrega del premio se realizó en el 149 Congreso de Correccionales en la Conferencia de Verano Boston 2019.

Su importancia radica en que con ello se cumplen estándares internacionales que permiten ofrecer un mejor servicio en términos de justicia para adolescentes.

Recientemente, el Sistema Penitenciario Guanajuatense fue calificado por quinto año consecutivo como el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México(CNDH).

Razo destacó que las acciones que se llevan a cabo en Guanajuato, están totalmente apegadas a los valores y la filosofía que inspiran a ACA.

Reacreditan al Ceprereso de Guanajuato

El Centro de Prevención y Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato recibió la reacreditación por cumplir al 100% los estándares que establece la Asociación de Correccionales de América.

Esto también se dio a conocer durante la Conferencia de Verano 2019

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *