Las cajas de madera en el depa de La Vista, donde el Comandante mantuvo secuestrada a la extranjera que vivió en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por meses, el «Comandante Emilio» mantenía secuestradas a sus víctimas encerradas en cajas aisladas; la investigación de la UECS de la Fiscalía permitió que ahora esté sentenciado a 60 años de prisión.

EL departamento que tenía en el fraccionamiento La Vista y del que los vecinos lo llegaron ver en varias ocasiones y comprando material para limpieza, es donde mantuvieron a Nancy aislada, dentro de un cuarto donde levantaron estructuras de madera para ahí mantenerla aisalada.

En San Miguel de Allende el Comandante Emilio se hizo pasar por Ramón Guerra Valencia y venía huyendo de su país en el que tenía órdenes de captura por asesinato, guerrilla, organización delictuosa y terrorismo.

Pa secuestras siempre lo hicieron encapuchados y nunca permitían verse los rostros, Los alimentos eran esporádicos, los encerraban en cajones y utilizaban técnicas de guerrilla como la tortura y los malos tratos.

«Quebrantar la dignidad humana era su modus operandi». dijo Carlos Zamarripa.

Dijo que este caso se llevó a cabo en el Estado y no la Fiscalía que es la que tenía la mayor parte de las denuncias y no pudieron aportar más datos para su captura.

Se mantuvo vigilancia por sitios y lugares había recorrido para dejar mensajes y acordar a diferentes sectores para que hablaran de lo ocurrido.

Fue hasta que un taxista, muerto de miedo, pidió ayuda de las autoridades por la entrega de un paquete extraño. 

Sedetuvo a Ramón y al as 3:30 de la tarde, los que mantenían en cautiverio a la franco estadunidense,  la liberaron de su secuestro.

Así fue como el chileno operaba, según detalles que dio a conocer esta mañana el Fiscal General Carlos Zamarripa.

Conoce a detalle su modus-operandi.

 

https://www.facebook.com/FGEGuanajuato/videos/469241143879426/

 

UNA DE LAS IMÁGENES EN LA QUE SE VE LA CAMIONETA TAOMA Y EL TAXI AL QUE LE ENTREGARON EL PAQUETE ATRÁS DE LA UNIDAD.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *