Las elecciones de delegados en comunidades de SMA y la regidora del «Ya se jodieron»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Desde hace unas semanas, en las comunidades de San Miguel de Allende se realizan los procesos para elegir a los delegados de sus comunidades y mañana otras 30 comunidades tendrán sus procesos.

Y en varias comunidades del municipio, los habitantes no han quedado conformes ni con el proceso y por lo que ellos llaman «ventajas» que les dan a quienes son los «favoritos» de las autoridades.

Y para contextualizar un poco te decimos que esta semana, los habitantes de Guadalupe de Támbula denunciaron que  en su comunidad el proceso estuvo «algo raro».

Primero, porque los integrantes de la mesa de votación, eran integrantes de la dirección de Desarrollo Social; luego, porque la esposa del actual delegado, Doña Yuriria, era quien movía la mesa y «ayudaba a cuidar» el proceso donde participaba una «conocida» de su marido y también simpatizante de varios blanquiazules.

La votación final se esparció en su mayoría entre 2 candidatos: viaje a ver a nuestra señora de San Juan de Los lagos y se fue un montón y a otros los obligaron a ir a una junta de ejidatarios a la que les dijeron que NO podía faltar, así que el número de votantes se redujo a menos de la mitad  dejando a 2 de los candidatos con la mayoría de los votos.

  • Armando Escobedo obtuvo 36 y Salud Palacios, otros 36.

El aún subdelegado de la comunidad, Gerardo Noriega, denunció entonces que entre los de Desarrollo social de la mesa y la esposa del actual delegado, «se les hizo fácil» anularle dos votos a Armando y dejaron a Salud Palacios como la ganadora.

Tras el proceso que vieron lleno de irregularidadeS, se fueron con quien es la Directora de la Comisión Electoral de  Delegados, pero también regidora del PAN en Cabildo, a quien le pidieron que se repitiera el proceso y la contesta cien fue así:

«Ya se jodieron, ya se chingaron, ya no hay nada qué hacer», para después decirles que aunque siguieran peleando, las cosas serían igual.

Ahora un nuevo caso surge en la comunidad de Los Galvanes, donde los habitantes indican que la misma regidora Luz María, fue quien «sacó de la jugada» a varios competidores a los que no les dijo que necesitaban de otros documentos para registrar su candidatura.

Y es que en esa comunidad, los habitantes de los Galvanes supieron del registro de 6 candidatos para el proceso que se realizará hasta el otro fin de semana y que luego de cumplir con la documentación solicitada en las bases, no supieron que había otros documentos «que en lo oscurito» estaban pidiendo como si «quisieran sacarlo de la jugada» porque varios de ellos han quedado fuera de la lista.

«Ésta regidora (Luz María Gutierrez) nos dijo a varios que no necesitábamos más documentos y a unos días de la elección vimos que tenía preparado el terreno par otros porque a ellos sí les dijo lo que quería para anotarlos», dijo uno de los habitantes, debidamente identificado y que pidió reservar su nombre.

«Nos dimos cuenta que uno de ellos ya lo habían descalificado y no le habían avisado. Se esperarían hasta el final para decirle y que ya no pudieran hacer nada para sólo dejar a 2 al final de 6 que querían participar.

 

******************

POR SI TE LO PERDISTE: «YA SE JODIERON, YA SE CHINGARON. YA NO HAY NADA QUÉ HACER’ RESPONDE REGIDORA DEL PAN, LUZ MARÍA GUTIÉRREZ A HABITANTES DE TÁMBULA

******************

* LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO 10 DE MARZO

 

  

Previous Post
Next Post

Comments

Rubén Gallegos

En la comunidad de santas marias esta sucediendo algo bastante similar a lo que pasó en Guadalupe de tambula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *