Los nuevos guías de turistas certificados en San Miguel de Allende estrenan chaleco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Ayer, los Guías de Turistas Certificados recibieron sus nuevos chalecos que los identificará por las calles de San Miguel de Allende como guías oficiales de recorridos en la Ciudad Patrimonio.

Y es que después de varios meses de capacitación, 20 guías de turistas obtuvieron su chaleco y certificación que los acredita como guías oficiales, agremiados al Consejo Turístico para poder prestar sus servicios a los visitantes.

Actualmente son 60 los guías certificados en el municipio, para recorridos locales o generales, capacitados por la Secretaría de Turismo del estado y la federación.

En el mes de diciembre de este año saldrá otra generación de Guías Locales. La capacitación previa a su certificación comprende información del destino, conocimiento de manejo de grupos, orientación especializada en los Atractivos turísticos y el Patrimonio Cultural y Natural del municipio.

Quienes ya también certificados como guías de turistas:

  • Julián Carta (representante de Guías)
  • Ricardo García Camacho
  • Leandro Delgado Muñiz
  • Roberto Gómez Ramírez
  • Gustavo Alan Bautista González
  • Sergio Bautista Rodríguez
  • Ricardo Salgado González
  • David Amaro Sandoval
  • Reina Augusta Polanco
  • José Arturo Morales
  • Jorge Eduardo Barrera
  • Alicia Mora Hernández

«Que emocionante es concluir con un proceso de capacitación, que hoy se marca a través de la entrega de estos chalecos. Felicito a cada uno de ustedes por su esfuerzo. Creo que el momento en el que hoy está nuestro destino turístico, nos debe obligar, no sólo a prepararnos más para ser mejores anfitriones, sino para mejorar los salarios de los sanmiguelenses«, les dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal.

La presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres, en entrevista detalló que es una lista de requisitos que los guías de turistas deben de tener. Respecto a personas que en las calles hacen el papel de guía de turista.

«Nuestro trabajo va a ser que estas personas también se certifiquen, aquí no debe haber ilegalidad en ningún sentido, necesitamos estar todos parejos, si hay ya certificados pues trataremos que todos estos guías que están trabajando y que tienen todo el derecho de estar trabajando, también se certifiquen y obtengan también todos los conocimientos y todo lo que obtiene un número certificado», explicó Laura Torres.

Previous Post
Next Post

Comments

Marisol Romo

Como puedo contactarme con un guía para recorrido de un grupo

Astrid Paez

Buenas tardes me gustaria contactarme con algun guia para un recorrido por San Miguel el dia 22 de octubre.

Rafael Torres M

Buenas tardes: ¿Tendrán algún número telefónico para contactarlos?. Estoy planeando un viaje a la ciudad para un grupo y quisiera contactar a un buen guía local. Aún falta tiempo, imagino que para entonces podría ser fácil

news sanmiguel

Hola! somos un portal de noticias, si deseas puedes marcar a los teléfonos del servicio de turismo de San Miguel de Allende y ahí te darán una guía. Puedes acceder en su página de redes sociales. Gracias por leernos!

Marina

Teléfono de contacto por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *