«Mario Delgado trae un reto por delante muy grande, que es llevar a todos en unidad, pero cuenta con el apoyo de nosotros», líder de Morena Gto

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El viernes pasado, la dirección ejecutiva de parlativas y partidos políticos, dio a conocer el resultado de la encuesta abierta en donde en resumen triunfó Mario Delgado Carrillo para llevar la dirigencia nacional de Morena, que era además la propuesta que los diputados locales del partido en Guanajuato estaban impulsando.

«Mario es un líder con la vitalidad, con la experiencia, con la confianza, para sacar adelante el difícil reto que representa conducir a Morena en este momento, nosotros estamos muy contentos de que se haya dado este resultado, tiene un reto enorme por delante, el partido ha sufrido muchos conflictos, una parálisis durante poco más, poco menos de un año, no solamente a nivel nacional sino también en el caso de Guanajuato», señaló el líder estatal de Morena Guanajuato, el diputado local Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.

«Mario se comprometió con nosotros en la visita que tuvo en la ciudad de León, apoyar el proyecto político a Morena en Guanajuato el que estamos planteando, vamos a arrancar en los próximos días, las próximas semanas una estructura territorial organizativa, y esta propuesta él la está retomando a nivel nacional», agregó.

Indicó que ahorita lo que más le urge a Morena es reorganizarse en territorio, con la militancia, con los simpatizantes para prepararse para la elección del primer domingo de junio de 2021, Mario delgado trae un reto por delante muy grande pero cuenta con el apoyo de la mayoría.

«Lamentablemente todavía hay una minoría, lo cual es normal, comprensible, que estén inconformes, que estén molestos, pero poco a poco se van a sumar a la dinámica, Mario se ha posicionado como un gran conciliador, trae un discurso de unidad de diálogo, de reconciliación», dijo Ernesto.

Comenta que él le hizo la invitación para que Guanajuato sea de los primeros lugares en los que visite, porque Delgado Carrillo plantea hacer una gira nacional, en la que visite a los comités estatales, a las militancias, a los liderazgos en los estados.

«Yo le estoy pidiendo que en los primeros estados que recorra sea Guanajuato y que arranquemos con su presencia formalmente, los trabajos de la estructura organizativa que vamos a implementar en Guanajuato en los próximos días, en base a una distritación federal, con líneas de trabajo que van a tener a su cargo bloques de secuencia electorales, y estamos trabajando con Mario, pidiéndole que de los primeros estado que visite pues sea Guanajuato, para que arranquemos la estructura con él, que él de el banderazo de salida», detalló el líder estatal de Morena Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *