MORENA impugnó la elección en estos municipios de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) impugnó los resultados de la elección del 6 de junio en algunos municipios de Guanajuato, así lo dio a conocer el líder estatal del partido, Ernesto Prieto Gallardo en una rueda de prensa suscitada el día de ayer.

Los municipios en donde MORENA Guanajuato impugnó la elección ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en las cuales no salieron favorecidos sus candidatos presidenciales y distritales, y señalan que hubo fraude electoral pues estuvo lleno de irregularidades el proceso electoral, son los siguientes.

Alcaldía de Irapuato, en la cual resultó ganadora Lorena Alfaro del PAN, y el candidato de Morena José Aguirre no está conforme.

Alcaldía de Valle de Santiago, ahí también ganó la elección el candidato del PAN, Alejandro Alanis. Leopoldo Torres de Morena denunció irregularidades ante el tribunal electoral.

En Huanímaro, en donde salió victoriosa Laura Villalpando del PVEM, el candidato a presidente municipal por Morena, Roberto Contreras, señaló que también hubo algunas irregularidades.

La candidata a presidente municipal por el municipio de Villagran, Cinthia Teniente, tampoco está conforme con los resultados, ahí ganó Juan Lara Mendoza del PANAL.

Otros candidatos que también impugnaron, fueron 👇.

Genaro Martín Zúñiga Soto, candidato a diputado federal por el distrito 02.

Carlos Nieto, candidato a presidente municipal en Comonfort

Felipe Carrillo, candidato a presidente municipal por el municipio de Jerécuaro.

El candidato a diputado federal por el distrito 13, Electo, Emanuel Reyes Carmona.

Abigail Hernández, candidata a diputada local por el distrito 17 con cabecera en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Todos ellos impugnaron la elección del 6 de junio, «una elección llena de irregularidades, en donde hubo despliegue por parte de la autoridad estatal de programas sociales y de recursos, para favorecer a los candidatos de Acción Nacional», enfatizó el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *