Observatorio Ciudadano de SMA repudian Consulta Ciudadana al llamarla ‘ilegal y al vapor’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A través de un boletín de prensa, integrantes del Observatorio Ciudadano de San Miguel de Allende emiten su postura y repudio contra lo que llamaron una Consulta «Ilegal», hecha con un plebiscito hecho «al vapor» y con «clara inducción al voto».

El boletín es el siguiente:

«El Observatorio Ciudadano de los Sanmiguelenses, A.C. por este medio hace público su repudio a la consulta ciudadana sobre movilidad llevada a cabo el domingo 12 de agosto del presente año. Los motivos para este repudio son los siguientes:

1)      El plan de movilidad que se pretende aprobar no fue publicado ni fue del dominio público. No se puede hacer un plebiscito para aprobar un plan que nadie conoce.

2)      Apenas el día 7 de agosto terminó un foro ciudadano y 4 días después se pretende someterlo a aprobación. No es plausible que en tan poco tiempo se revisen, evalúen e integren las propuestas viables derivadas del foro ciudadano. No tenemos conocimiento que se hayan analizado las propuestas de los foros ni dado respuesta a los múltiples cuestionamientos de la ciudadanía.

3)      El plebiscito se organizó “al vapor” y tuvo muy poca difusión. La gran mayoría de la población no se enteró del evento.

4)   La pregunta de la boleta: Beneficios Si o No? es una clara inducción al voto.

5)      El conteo de los votos está a cargo de las autoridades sin ninguna participación ciudadana que avale este conteo. Ningún grupo ciudadano fue invitado a participar en este ejercicio.

6)      El Observatorio Ciudadano de los Sanmiguelenses, A.C. está consciente de que el motivo real de esta consulta es aprobar el controvertido plan de enajenar por 20 años el usufructo de las calles de San Miguel de Allende a una empresa particular. Negocio multimillonario que trae nulos o en el mejor de los casos muy cuestionables beneficios a las ciudad de San Miguel de Allende y a sus Ciudadanos. Este es un contrato que muy poca gente fuera del reducido grupo beneficiado por esta transacción aprueba. Es esta la razón del diseño de la boleta que evita siquiera mencionar el tema para así confundir al público.

7)      El Observatorio Ciudadano de los Sanmiguelenses, A.C. ya se había retirado de la Comisión de Movilidad ante la falta de seriedad y profesionalismo de este organismo.

El plebiscito del 12 de agosto nace y forma parte de un proceso ilegal. El Observatorio Ciudadano repudia el proceso, desconoce los resultados y exige un estudio serio de movilidad urbana que permita a la ciudad un desarrollo sustentable a largo plazo.

Atentamente

OBSERVATORIO CIUDADANO DE LOS SANMIGUELENSES, A.C.

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Exacto, todo está a medida de lo que quieren hacer estas personas que toda su vida se han dedicado a robar y vivir del pueblo, una consulta no puede ser avalada con tan pocas votaciones y menos con si o no, se tiene que poner variantes para que las personas puedan elegir, no que las autoridades impongan su ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *